El puerto de Arinaga ganará espacio para la carga y descarga de graneles sólidos

cadenadesuministros.es

La Autoridad Portuaria de Las Palmas invierte 160.000 euros para adecuar una zona del puerto de Arinaga para la carga y descarga de graneles sólidos.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas está a punto de cerrar la adjudicación de contrato para el acondicionamiento en la zona de operaciones del muelle de Arinaga, entre los bolardos 19 y 23, del puerto del mismo nombre, con Lopesan Asfaltos y Construcciones por un importe de 163.515,80 euros.

Con estos trabajos se pretende acondicionar un tramo de la zona de operaciones del muelle de Arinaga, concretamente desde el bolardo 19 hasta el bolardo 23, para realizar determinadas actividades específicas de carga y descarga para ciertos graneles sólidos.

A su vez, esta modificación de la zona de operaciones del muelle de Arinaga no implica una intervención en la superestructura.

En este sentido, los trabajos, con una duración estimada de tres meses, incluyen la demolición de las capas existentes de firme en la zona de operaciones y la pavimento de pavimento de hormigón que se instalará sobre una lámina de polietileno en la capa de zahorra ya nivelada y compactada.

El muelle de Arinaga, objeto de este proyecto, dispone de 466 metros de línea de atraque con calados de entre siete y diez metros de profundidad.