El alcalde de Agüimes critica que en el Puerto prime el «amiguismo político» al interés general

OSCAR HERNANDEZ SUAREZ. ALCALDE AGUIMES. C141022

canarias7.es

Óscar Hernández, que ha quedado fuera del consejo de administración, solicitará al Gobierno que revise los nombres designados y se le incluya al representar al municipio con el mayor polígono industrial de la isla y el puerto de Arinaga

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, criticó ayer que en el Gobierno de Canarias haya primado el «amiguismo político» en lugar del interés general a la hora de designar a los vocales que forman parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de las Palmas. Con estas palabras se refería Hernández a su salida del consejo de administración, en el que estaba en representación de la comunidad autónoma (o sea el Gobierno de Canarias), y su sustitución por el tinerfeño, Airam Díaz, que tiene un estrecho vínculo con ATI y el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo.

Hernández critica que se haya dejado fuera del consejo al municipio que alberga la mayor zona industrial de Gran Canaria y el puerto de Arinaga -dependiente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas-, que alberga 250.000 metros cuadrados de superficie libre actualmente y que está llamado a un gran futuro de inversiones, sobre todo teniendo en cuenta que La Luz tiene su superficie prácticamente colmatada. «Es el mayor sitio de desarrollo y ante la necesidad de gestionar esos espacios lo lógico sería que el ayuntamiento de Agüimes se sentara en el consejo», indicó Hernández que censuró el «ombliguismo político» del que tomó la decisión de colocar a Airam Díaz.

El representante de Puerto del Rosario, el otro gran ayuntamiento que queda fuera del consejo de administración, entrará previsiblemente ya que por la comunidad autónoma hay por ahora un puesto vacacante que todo apunta que será para el nuevo alcalde de este municipio, David de Vera, además de CC.

En este sentido, Hernández dijo que el Ayuntamiento de Agüimes se dirigirá al Gobierno de Canarias para reclamar que se revisen las designaciones y se les incluya en el consejo de la Autoridad Portuaria.

Los empresarios de Arinaga ya expresaron el jueves su malestar por este cese. Hernández estuvo toda la pasada legislatura en el consejo del Puerto. Con anterioridad, el ex alcalde de Agüimes y presidente actual del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ya se sentó en el consejo de administración por el peso del puerto de Arinaga.

El diputado socialista y consejero de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en representación del Estado, Miguel Ángel Pérez, y que fue el vocal que en el consejo de administración del jueves planteó la posible incompatibilidad de Díaz, indicó ayer en su perfil de twitter que su nombramiento tenía «dudosa legalidad».