El nuevo buque de Fred. Olsen comienza a operar entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable

Este fast ferry cuenta con una capacidad de hasta 866 pasajeros, 271 vehículos y acomodaciones pet-friendly

La compañía Fred. Olsen ha anunciado que su nuevo buque, Barlovento Express, que conecta Las Palmas de Gran Canaria con Morro Jable, en Fuerteventura, empezó a operar este domingo, 29 de diciembre, con un primer viaje a las 17 horas desde la capital grancanaria. Según un comunicado de la naviera, este fast ferry tiene una capacidad para 866 pasajeros, 271 vehículos y espacios adaptados para mascotas.

Con esta incorporación, la naviera amplía su flota a 13 embarcaciones, consolidando su compromiso con la cohesión territorial del archipiélago. Según explica el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, «con el Barlovento Express buscamos reforzar una de nuestras rutas más solicitadas, la que conecta Las Palmas de Gran Canaria con Morro Jable, en Fuerteventura. Un extra en el servicio, que nos da la posibilidad de aumentar la capacidad en esta línea y de continuar garantizando las conexiones marítimas en Canarias en cualquier época del año».

«Este nuevo fast ferry dispone de instalaciones que hemos actualizado en tiempo récord y que seguiremos mejorando a lo largo de este 2025, como por ejemplo las zonas de pasaje y garaje, para brindar la excelencia propia de la compañía. Con él, ponemos una vez más de relieve nuestro compromiso por ofrecer a residentes y visitantes un servicio cómodo y flexible, con el que siempre encuentren disponibilidad para desplazarse con facilidad entre islas«, añade Liaño.

Puesta a punto para recibir al pasaje

Fred. Olsen revela que en las últimas semanas se han realizado labores de mantenimiento y adaptación a las operaciones e imagen corporativa de la empresa en el Barlovento Express. Durante su estancia en Astilleros Canarios (ASTICAN), los principales trabajos de la varada han consistido en prepararlo según los estándares de calidad y exigencia Fred. Olsen, con el objetivo de que pudiera operar de manera óptima en los atraques de la compañía.

Asimismo, se ha ajustado a la estética característica de la naviera, en la que predominan los colores blanco, amarillo y azul, como en la bandera de Canarias. El sábado 21 de diciembre, fue puesto a flote tras realizar, de forma rigurosa durante el periodo de varada, las pruebas de atraque y navegación pertinentes.

El barco cuenta ya con servicios como Clase Oro, cafeterías, tienda, entretenimiento a través de la app ‘On Board Club’, wifi gratuita y su acomodación exclusiva Pet Sofa para las mascotas.