Kalmar eleva los estándares de desempeño con el lanzamiento de la nueva carretilla de gran tonelaje

Puertos y Navieras 09/02/2015

PN-Kalmar-09-02-2015

Kalmar, parte de Cargotec, ha anunciado el lanzamiento de su nueva carretilla elevadora pesado, el Kalmar DCG180-330, en el sector de la capacidad de 18 a 33 toneladas.

Con una clara apuesta por impulsar la productividad, sin embargo, la reducción de los costos operativos, Kalmar ha diseñado esta máquina desde cero, utilizando comentarios de los clientes como una parte integral del proceso de desarrollo. Esta máquina está diseñada especialmente para el manejo de carga pesada en aplicaciones industriales, como el acero y la industria manufacturera, así como puertos y terminales.

El Kalmar DCG180-330 ahora incluye características que establecen nuevos estándares de rendimiento y seguridad. La cabina EGO ofrece al operador una visibilidad excepcional, bajos niveles de ruido y la ergonomía inteligente, lo que representa uno de los entornos más fáciles de usar disponibles. La consola del operador es el brazo extendido del operador, ya que es fácil de entender, usar y ajustar. Ofrecer la máxima flexibilidad, la consola pone controles, interruptores e indicadores de fácil acceso, garantizando la operación de montacargas más eficiente posible.

El operador también puede seleccionar tres modos de conducción diferentes utilizando el panel de control. Cada uno optimizado para satisfacer las necesidades operacionales, el operador simplemente cambia entre los modos de adaptar la carretilla elevadora para cada tipo de aplicación. El ajuste «Power» maximiza el rendimiento al aumentar el número de toneladas movidas por hora. La posición «Normal» optimiza la rentabilidad.

En comparación con el modelo anterior, el nuevo DCG180-330 consume hasta un 15% menos de combustible en la configuración estándar. Al utilizar el modo ‘Economía’, se pueden alcanzar niveles de ahorro de combustible de hasta el 15%.

Las velocidades se han impulsado gracias al sistema hidráulico variable que detecta la carga en cada operación y ajusta el flujo de aceite en consecuencia. Los ciclos de elevación son ahora hasta un 40% más rápido en comparación con el modelo anterior.

El Kalmar DCG180-330 cuenta con motores Cummins y Volvo que proporcionan una potencia óptima, sin embargo contribuyen a una reducción global significativa en el consumo de combustible al tiempo que garantiza el cumplimiento de las últimas normas de emisión.

Thomas Malmborg, vicepresidente de Forklift Trucks, dijo, «Kalmar continúa estableciendo el estándar de productividad de montacargas, seguridad y bajos costes. El precio es sólo uno de los muchos factores que afectan al coste total de propiedad. De hecho, el precio no es tan relevante. Lo que realmente importa en el largo plazo es el control de costes y la eficiencia operacional y puedan verse claramente en los resultados de la atención al cliente».

Leave A Comment